La apnea del sueño es un trastorno común en el que las personas que lo padecen hacen una o varias pausas en la respiración o tienen respiraciones superficiales durante el sueño. Esto se traduce en una deficiente oxigenación del organismo.
Pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos, lo que puede acarrear problemas importantes de salud: desde el cansancio, depresión, falta de concentración, incluso accidentes cerebrovasculares (infarto de miocardio, etc.) La incidencia de apnea a partir de los 40 años es de un 6% en hombres y 4% en mujeres, llegando hasta el 25% a los 65 años.
El aparato para apnea es un dispositivo que modifica la posición de la mandíbula, avanzándola hacia delante con lo que se consigue facilitar el paso de aire al abrir la boca. Al abrir las vías respiratorias y evitar las vibraciones de los tejidos naso orales, se consigue también eliminar los ronquidos Está fabricado a medida para cada paciente, y tiene un diseño ergonómico y muy confortable.
Queremos que estés a gusto entre nosotros. Por ello, no dudes en consultar cualquier aspecto de tu tratamiento y su planificación en el tiempo, para adaptarnos en la medida de lo posible a tus necesidades.