El tratamiento de ortodoncia con brackets es el más conocido para poder lucir una bonita sonrisa. Además, los brackets tienen muchísimas ventajas, ya que son muy resistentes, precisos y fáciles de limpiar.
Este sistema de ortodoncia suele iniciarse a partir de los 11 años de edad, en el momento en que los niños han perdido los dientes de leche. Sin embargo, el tratamiento de ortodoncia con brackets es válido para cualquier adulto, es decir que puede empezarse a cualquier edad.
Los brackets se colocan en las piezas dentales de los niños para poder solucionar problemas en la mordida. Además, si no se solucionan estos problemas de mordida pueden generarse otros problemas bucodentales más severos como enfermedad de las encías, pérdida de dientes, afecciones del habla, desgaste del esmalte dental o problemas de mandíbula.
Gracias a los avances tecnológicos en el campo de la ortodoncia, han aparecido nuevos sistemas de ortodoncia de brackets que responden a la necesidad de un tipo de ortodoncia estética.
Los brackets metálicos también son conocidos como brackets convencionales, puesto que son los brackets más utilizados en la actualidad.
Este tipo de bracket está compuestos de acero de gran calidad y también se utilizan pequeñas gomas elásticas para poder fijar el alambre metálico al diente.
Este tipo de bracket está elaborado de cerámica y tiene tonalidades de color blanco, por lo tanto se mimetiza con el esmalte dental. También las ligaduras y arcos suelen ser de tonalidades blancas.
Los brackets de porcelana pueden corregir cualquier tipo de maloclusión dental además de ser calificados como brackets estéticos.
Los brackets linguales son una solución estética ya que se pegan en la cara interna del diente, y por lo tanto son completamente invisibles.
Este tratamiento de ortodoncia no solo permite corregir cualquier malposición dentaria, sino que además facilita la higiene bucodental, ya que la lengua ejerce función de autolimpieza.
Los brackets autoligables tienen la ventaja que con ellos no es necesario el uso de ligaduras metálicas o gomitas. Por esa razón este sistema de ortodoncia es más cómodo para el paciente.
La principal diferencia de los brackets autoligables con las ortodoncias tradicionales es la forma de sujeción del arco.
Queremos que estés a gusto entre nosotros. Por ello, no dudes en consultar cualquier aspecto de tu tratamiento y su planificación en el tiempo, para adaptarnos en la medida de lo posible a tus necesidades.