El logopeda es el encargado de tratar los problemas de habla, alteraciones en el lenguaje escrito y oral, voz, audición y deglución. Muchas veces, en diferentes tratamientos odontológicos es imprescindible trabajar de forma compartida entre ortodoncistas y logopedas.
El dentista es el primero en tratar con el paciente y es quien realiza una valoración inicial del problema. En caso de detectar un mal posicionamiento de la lengua, respiración oral, tener un mal hábito deglutorio, lo derivará al logopeda.
Las intervenciones del logopeda principalmente son: respiración oral, alteraciones en la deglución, mordeduras abiertas y cruzadas, posición inadecuada de la lengua, alteraciones del habla, masticación ineficiente.
Por otro lado, también tratamos dificultades de habla, lenguaje oral, lectoescritura, alteraciones en la fluidez verbal y trastornos de aprendizaje.
Cada persona ha desarrollado sus habilidades de comunicación de diferente forma. Así que en muchas ocasiones, tanto en el lenguaje oral como en lenguaje escrito, nos hemos encontrado con algunas dificultades.
Ahí es donde entra nuestra clínica, ofrece soluciones para ayudar a recuperar diferentes patologías del lenguaje oral y escrito. En general, los tratamientos de logopedia más comunes son:
Queremos que estés a gusto entre nosotros. Por ello, no dudes en consultar cualquier aspecto de tu tratamiento y su planificación en el tiempo. De este modo podremos adaptarnos en la medida de lo posible a tus necesidades.