El tratamiento de blanqueamiento dental es uno de nuestros servicios más solicitados para disfrutar de una sonrisa perfecta.
Este procedimiento es muy sencillo y nada doloroso. Tiene una duración aproximadamente unas 2 horas, consiste en colocar gel blanqueador con peróxido de hidrógeno sobre cada diente, y seguidamente, adherir luz LED sobre cada uno de los dientes.
De este modo, como resultado, podemos conseguir varios tonos más blancos en tan solo una cita.
No existe un dato exacto, ya que su duración dependerá de los hábitos que adopte cada paciente en particular
Por lo general, los resultados de un blanqueamiento dental se mantienen un mínimo de 12 meses. Para mantener los resultados de un blanqueamiento odontológico a largo plazo, serán necesarios tratamientos complementarios.
Existen varios tipos de manchas en los dientes de distintos colores. Principalmente podemos diferenciarlas en blancas, marrones, grises o amarillas. Estas últimas suelen ser las más comunes de todas
En primer lugar, las manchas amarillas surgen a raíz de la acumulación de placa dental o bien del deterioro del esmalte. Además, la ingesta de ciertos alimentos ácidos agrava este tipo de manchas, igual que, un cepillado de dientes muy agresivo o el bruxismo.
En segundo lugar, las manchas marrones en los dientes son provocadas principalmente por un exceso de ciertas sustancias como el café o el tabaco.
En tercer lugar, encontramos las manchas de color gris, las cuales se causadas mayormente por las tetraciclinas, un antibiótico que se consume durante el desarrollo de los dientes. Este medicamento ya fue retirado del mercado por la cantidad de casos de pacientes con dientes manchados por tetraciclinas.
Y por último, muchos se preguntan por qué salen manchas blancas en los dientes. Esto es debido a una descalcificación dental. También se ha demostrado que esta descalcificación en los dientes puede ser el preludio a padecer caries dental.
En primer lugar, se recomienda dejar de consumir ciertas bebidas tales como el té, el vino tinto, las infusiones, las bebidas alcohólicas, el café y los zumos de uva, tomate, naranja y arándanos.
Es importante evitar ciertas pastas dentífricas, tales como las que contienen clorhexidina y los dentífricos blanqueadores.
En el caso de las pastas dentales con clorhexidina, cabe decir, que se tratan de pasta de dientes recetadas normalmente tras algunas cirugías bucales, es decir, que las pastas que normalmente usamos no contienen esta sustancia.
Por otro lado, el uso de pastas dentales blanqueadoras no es nada bueno después de un tratamiento de blanqueamiento dental, ya que se recomienda usar pastas dentales con flúor para proteger el esmalte.
La realización de un blanqueamiento dental puede acarrear algunos pequeños síntomas de dolor, como la sensibilidad dental. Aunque hay pacientes que no perciben ninguna sensibilidad en los dientes derivada por este tratamiento dental. Este síntoma es temporal, aparece durante las primeras semanas después de realizar el blanqueamiento dental.
La sensibilidad dental puede generarse por el consumo de alimentos y bebidas muy calientes o frías o bien por el cepillado dental.
La alternativa más usada para la prevención de este efecto secundario causado por el blanqueamiento dental, es el empleo de productos desensibilizantes, mayormente dentífricos que protegen el diente actuando como una capa protectora. Al usar estos productos no se altera el resultado del blanqueamiento.
Existen varios tipos de blanqueamiento dental:
Queremos que estés a gusto entre nosotros. Por ello, no dudes en consultar cualquier aspecto de tu tratamiento y su planificación en el tiempo, para adaptarnos en la medida de lo posible a tus necesidades.
¿Sueñas con una sonrisa más blanca y brillante? ¡Este verano te ofrecemos una promoción exclusiva que no puedes dejar pasar! Durante todo el mes de julio, podrás disfrutar de un blanqueamiento dental profesional por solo 199€.
¿Sueñas con una sonrisa más blanca y brillante? ¡Este verano te ofrecemos una promoción exclusiva que no puedes dejar pasar! Durante todo el mes de julio, podrás disfrutar de un blanqueamiento dental profesional por solo 199€.