La articulación temporomandibular (ATM) es la que une la mandíbula con el lateral de la cabeza y es fundamental en el habla, la masticación, tragar, etc. Sin embargo, cuando el disco articular no se encuentra en su posición correcta esta articulación no funciona con normalidad y su disfunción afecta a los músculos ligados a ella generando tensión, inflamación e incluso dolor.
Sin embargo, el tratamiento dependerá de la causa, ya que en algunos casos basta solucionar el problema de origen para resolver la disfunción y sus síntomas. También puede ser necesaria la utilización de férulas de descarga muscular o fisioterapia. Pero, en general, el abordaje terapéutico se centra en el abordaje del dolor, que puede llegar a ser insoportable, especialmente si hay afectación del trigémino. Para ello hay todo un arsenal de fármacos que abarcan analgésicos, relajantes musculares y antiinflamatorios.
Queremos que estés a gusto entre nosotros. Por ello, no dudes en consultar cualquier aspecto de tu tratamiento y su planificación en el tiempo, para adaptarnos en la medida de lo posible a tus necesidades.