Implantes all on four

all-on-four-implantes-dentales-manresa-junyent

Implantes all on four

Si necesitas rehabilitar una arcada o toda la dentadura puede que hayas oído hablar de la técnica all on four con implantes. Y quizás un concepto anglosajón pueda llegar a confundirte, así que desde nuestra clínica hemos preparado este artículo.

Vamos a explicarte en qué consisten los implantes dentales y el sistema all on four, además de destacar las principales ventajas que obtendrás si eliges este sistema.

protesis-sobre-implantes-hibrida

¿Qué es la técnica all on four de implantes dentales?

Gracias a los avances en odontología y en particular en la implantología, hoy en día es posible rehabilitar una arcada dental completa colocando sólo cuatro implantes, o en algunos casos cinco. De ahí que esta técnica se denomine “All on four” que viene a significar “todo sobre cuatro”, refiriéndose a que la prótesis completa va colocada sobre cuatro implantes.

En esta técnica los implantes se colocan en la zona posterior del hueso, ya sea maxilar o mandibular, para evitar zonas con peor calidad o cantidad de hueso y así posibilitar la opción de colocar prótesis dentales en pacientes que no quieran un injerto o regeneración de hueso.

¿En qué consiste la técnica all on four?

Mediante la colocación estratégica de 4 o 5 implantes en una arcada, la técnica all on four permitirá colocar una prótesis dental de arcada completa.

Para ello, se suelen seguir los siguientes pasos:

  1. El especialista realiza un estudio completo de la salud bucodental del paciente con herramientas de diagnóstico por imagen (radiografías panorámicas, TAC, escaneo en 3D)  para evaluar correctamente la parte posterior del hueso maxilar y/o mandibular, ya que será ahí donde deberán insertarse los implantes. Si un paciente no cuenta con suficiente hueso en la zona primero será necesario realizar una regeneración ósea o bien valorar otras opciones.
  2. Una vez se decide que el paciente es apto para la técnica all on four, se procede a tomar las medidas para fabricar la prótesis y decidir la colocación exacta de cada implante.
  3. Cuando todo el trabajo previo está listo, es el momento de colocar los implantes y la prótesis. El procedimiento se realiza con sedación consciente y de manera totalmente indolora. Primeramente, y solo si el caso lo requiere, se extraen piezas dentales para posteriormente colocar los cuatro o cinco implantes que sujetarán la prótesis.
  4. Una vez colocados los implantes se coloca una prótesis provisional para permitir que los implantes realicen una correcta osteointegración. Esto permitirá al paciente regresar a casa con una prótesis totalmente funcional y la sonrisa recuperada 🙂
  5. Una vez pasado el tiempo de osteointegración de los implantes, se procede a sustituir la prótesis temporal por la definitiva.

Ventajas de los implantes all on four

Ahora que ya tenemos claro en qué consiste, quizás te estés preguntando ¿debería inclinarme por esta opción? Veamos qué beneficios brinda este tratamiento.

  • Si se han de realizar extracciones dentales previas, estas se pueden realizar el mismo día que se colocan los implantes
  • La prótesis se puede emplear desde el primer momento, con la ventaja de recuperar antes la funcionalidad y estética dentales
  • El procedimiento quirúrgico es menos complejo
  • Si el paciente cuenta con suficiente hueso, esta técnica previene la necesidad de realizar injertos óseos
  • El coste es menor ya que se reduce de manera significativa el número de implantes que se han de colocar
  • La prótesis en esta técnica es fija, evitando que el paciente tenga que quitarla y/o ponerla cada día

Preguntas frecuentes sobre los implantes all on four

¿Quién puede aplicarse la técnica all on four?

Es posible aplicar esta técnica en pacientes que requieren de una prótesis dental y cuentan con suficiente hueso en la zona posterior de la boca (maxilar o mandibular, dependiendo de si la prótesis será superior, inferior o ambas).

¿Cuántos implantes son necesarios para un all on four en el maxilar?

Si el paciente cuenta con hueso suficiente, normalmente en el maxilar se suelen colocar cinco implantes para la técnica all on four, ya que es un hueso más poroso. Pero, de todos modos, la decisión final será del especialista que evalúe el estado del hueso y las necesidades del paciente.

¿Cuántos implantes son necesarios para un all on four en la mandíbula?

Si el paciente cuenta con hueso suficiente en la parte posterior de la mandíbula, normalmente se suelen colocar cuatro implantes para la técnica all on four. Pero, de todos modos, la decisión final será del especialista que evalúe el estado del hueso y las necesidades del paciente.

Expertos en implantes dentales all oon four en Manresa

Si hace tiempo que quieres rehabilitar tu dentadura y recuperar la sonrisa, no esperes más. En Junyent Estudi Dental ponemos a tu disposición los últimos avances en implantología dental y el equipo humano más profesional. Solo tienes que solicitar tu cita y te asesoraremos encantados. ¡Te esperamos!

Solicita información




    Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?