Las carillas dentales son una solución estética dental que se colocan sobre los dientes para mejorar su apariencia. Están hechas de materiales altamente resistentes y duraderos que se asemejan al esmalte dental natural.
Encontramos diferentes tipos de carillas en el mercado dependiendo del material del cual estén fabricadas. Podemos diferenciar tres tipos diferentes: Carillas composite, de porcelana y microcarillas.
Están fabricadas de un material moldeable que al darle forma, adquiere un aspecto rígido. Con los novedosos adhesivos de última generación, las carillas composite tienen una duración media de 10 años. Sin embargo, si se hace un buen cuidado de las carillas dentales pueden llegar a durar varios años más.
Están hechas a base de capas muy finas de cerámica. De este modo, por un lado, proporcionan un aspecto muy natural y por otro lado, aportan mucha resistencia y fuerza. Este tipo de carillas son las menos invasivas dentro de este tipo de tratamiento.
Son muy novedosas en estética conservadora, ya que no requieren de ningún tipo de tallado en el diente. Por lo tanto, este tipo de tratamiento estético es totalmente reversible, ya que en ningún momento daña el diente original. Durante la realización de este tipo de tratamiento no es necesario el uso de anestesia y habitualmente el tratamiento se completa en 2 o 3 sesiones.
Poner un precio exacto al tratamiento de carillas dentales es una tarea compleja. El motivo es que cada paciente presenta un cuadro y unas necesidades totalmente diferentes.
Por ello, la valoración se realizará tras una Primera visita en la que nuestro especialista le realizará un diagnóstico completo para valorar cada caso de forma personalizada.
Queremos que estés a gusto entre nosotros. Por ello, no dudes en consultar cualquier aspecto de tu tratamiento y su planificación en el tiempo, para adaptarnos en la medida de lo posible a tus necesidades.