Implantes de carga inmediata

Implantes en Manresa
implantes de carga inmediata

Implantes de carga inmediata

Lo último en implantología dental

La pérdida de un diente conlleva problemas en la masticación, en el habla y, evidentemente, supone un gran problema estético para la mayoría de personas.

Para subsanar estos problemas de una manera rápida y segura los tratamientos en implantología no dejan de avanzar. La última técnica son los implantes dentales de carga inmediata.

Qué son, en qué consisten

La colocación clásica de implantes dentales supone esperar unos tres meses para garantizar la osteointegración, la correcta unión entre el hueso y el implante. Una vez transcurrido este tiempo se procede a una segunda cirugía para poder atornillar el implante definitivo y que este cumpla su función.

En cambio, con los implantes de carga inmediata se evita el tiempo de espera y se permite atornillar el implante el mismo día. Evitando así una segunda cirugía, por lo que la zona solo se cicatrizará una vez. La gran ventaja es que el paciente puede hacer vida normal, siguiendo algunas pautas, en tan solo unas horas sin tener que estar varios meses sin diente. Además, las prótesis no van unidas directamente en las encías por lo que las molestias postoperatorias son mucho menores que con los implantes convencionales. Transcurridos unos tres meses, el odontólogo fijará el tiempo necesario de osteointegración y se procederá a la colocación de la prótesis definitiva.

implantes de carga inmediata

Ventajas e inconvenientes

A estas alturas ya debes haberte percatado de las grandes ventajas que suponen estos avances en implantología, pero vamos a resumirlos para que queden más claros. Las principales características de los implante de carga inmediata son:

  • La estética, sobre todo en pacientes con pérdidas de piezas dentales en la parte frontal de la boca es una gran ventaja poder sonreír sin que falte un diente de forma inmediata en una sola sesión.
  • Recuperación total de la  funcionalidad de los dientes, especialmente la masticación de alimentos, así como mejorar la fonación. En un solo día.
  • Reducción de citas a la consulta. Y muy importante, reducir el número de intervenciones quirúrgicas y su proceso de cicatrización. Con los implantes de carga inmediata se evita una segunda cirugía de conexión de los implantes
  • Disminución de las molestias generadas por el proceso postoperatorio. Favorece que el tejido óseo cicatrice y que a su vez se integren los implantes en el hueso de manera más rápida que con los implantes convencionales.
  • Permite modelar y preservar los tejidos blandos de una forma gradual, ayudando a la adaptación progresiva del implante por parte del paciente.
  • Mayor comodidad al prescindir de piezas removibles. Las prótesis fijas desde el primer momento generan más seguridad y menos preocupaciones al paciente.

En cuanto a los inconvenientes que tiene la colocación de implantes de carga inmediata son mínimos y no distan de los pequeños riesgos que puede tener una cirugía de implantes con la técnica tradicional.

En manos de un buen profesional podemos garantizar que se trata de una técnica muy segura y con resultados óptimos. Cada vez más demandada por los pacientes por sus grandes ventajas.

A tener en cuenta

Como en cualquier cirugía necesitarás tener unos cuidado postoperatorios, tu odontólogo te guiará en los pasos a seguir después de la operación.

También es importante que recuerdes que hasta no tener las prótesis definitivas tus dientes están en proceso de osteointegración y no es recomendable que mastiques alimentos excesivamente duros. Unas fuerzas masticatorias excesivas pueden interferir en el proceso de cicatrización.

Por ello, tu especialista te recomendará seguir una dieta blanda durante este periodo de cicatrización. Son aconsejables alimentos fríos al menos los primeros días.

Lo más importante, contar con un buen especialista

Los implantes de carga inmediata son sin duda un gran avance odontológico, ya que el paciente puede salir de la consulta con la prótesis fija el mismo día de la intervención, evitando estar sin diente unos días o los inconvenientes de las prótesis removibles.

En Clínica Junyent tenemos los mejores especialistas en implantología dental con gran experiencia en implantes de carga inmediata, si necesitas un implante dental ponte en manos de expertos. Estaremos encantados de conocer tu caso, realizar el diagnóstico oportuno y asegurarnos que tu salud oral es la idónea para realizar esta cirugía. Además, seguiremos al detalle tu proceso postoperatorio guiándote en todos los cuidados necesarios para garantizar el éxito de la intervención.

¡Sonríe con seguridad desde el primer día con los implantes de carga inmediata!

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?