Carillas dentales estéticas

carillas-dentales-esteticas-mrs

Carillas dentales estéticas

El diseño de sonrisas y los tratamientos de estética dental cada vez se están popularizando más, no sólo por resolver las necesidades estéticas de los pacientes sino porque las herramientas y tecnologías para hacerlo son cada vez más avanzadas.

Uno de las formas de recuperar la estética de una sonrisa es mediante un tratamiento estético con carillas dentales, así que en este artículo vamos a conocer todo lo que necesitas saber para que tú también puedas lucir una bonita sonrisa 🙂

carillas-dentales-esteticas-mrs

¿Qué son las carillas dentales estéticas?

Las carillas dentales estéticas (o facetas dentales) consisten en unas finas láminas (de entre 0,8 y 1,5mm), normalmente fabricadas de porcelana o composite, que se fijan a la cara labial (o exterior) de los dientes.

Su función es cubrir al diente natural para poder ofrecer una estética mejorada del mismo, en casos de fracturas, pequeños defectos de forma o pigmentación dental, entre otros.

Las carillas estéticas dentales se fabrican principalmente con uno de estos dos materiales:

Carillas de composite o resina

Estas carillas se fabrican aplicando directamente sobre el diente una capa de composite o resina acrílica (similar a la empleada en los empastes) que se moldea hasta lograr el resultado deseado.

Esta carilla es más económica que la que veremos a continuación, además de que su aplicación se realiza en una sola sesión por lo que todo el proceso es más rápido. Pero se ha de tener en cuenta que un tratamiento con carillas estéticas de composite dura menos años y es más susceptible a deterioros o tinciones.

Carillas de porcelana

Estas carillas, a diferencia de las anteriores, se encargan en un laboratorio que las fabrica a medida con cerámica o porcelana, según las necesidades del paciente y las indicaciones del esteticista dental.

Su coste es mayor a las carillas de composite, pero los resultados que brindan bien lo merecen. Gracias a la porcelana, estas carillas imitan a la perfección el aspecto natural de los dientes, son muy resistentes, duran más años y difícilmente sufren pigmentaciones o deterioros con el paso del tiempo.

Un punto a tener en cuenta es que la mayoría de carillas de porcelana requiere de un tallado del esmalte dental previo a su colocación. Esto hace que el tratamiento no sea reversible, por lo que una vez colocadas las carillas dentales se deberán de llevar para toda la vida —y te aseguramos que con los resultados que ofrece, esto no será un problema.

mic

Estética dental con carillas

La estética dental con carillas sirve para reconstruir la pieza dental cambiando su color, tamaño, forma o brillo, y aportando además resistencia y protección gracias a los materiales con los que se fabrican.

¿En qué pacientes están indicadas las carillas estéticas dentales?

Las carillas dentales se recomiendan para recuperar la estética de la sonrisa en pacientes con:

  • Imperfecciones dentales
  • Fracturas en el  esmalte dental
  • Fracturas parciales de los dientes
  • Diastemas
  • Sonrisa gingival
  • Dientes pigmentados o ennegrecidos por una endodoncia
  • Alteraciones leves del posicionamiento o tamaño de uno o varios dientes

En cualquier caso, siempre será necesario realizar una primera visita con un especialista para valorar el estado de salud bucodental y las necesidades estéticas del paciente antes de decidir si es el tratamiento indicado.

Además, en pacientes que requieren de más tratamientos bucodentales, como puede ser una ortodoncia, es preferible implementar todos los tratamientos antes de la colocación de las carillas.

¿En qué consiste el tratamiento con carillas estéticas dentales?

Como hemos mencionado más arriba, el primer paso es una primera visita para valorar el estado de salud bucodental del paciente y ajustar el tratamiento a sus necesidades estéticas.

Si se opta por colocar carillas de composite el procedimiento será muy rápido, ya que el especialista las colocará en la misma clínica en una sola sesión. Además, mientras va colocando la resina podrá ir valorando junto con el paciente el proceso hasta llegar al resultado final.

En cambio, en el caso de optar por un tratamiento estético con carillas de porcelana primeramente se deberá realizar el tallado dental y un estudio de imagen de los dientes para poder diseñar las carillas.

Una vez se obtiene el diseño final, se encarga la fabricación de las carillas al laboratorio y se colocan unas carillas provisionales mientras se espera a las definitivas.

Finalmente se colocarán las carillas definitivas fijando cada una a su diente correspondiente mediante un adhesivo biocompatible potente y de larga duración.

Independientemente del tipo de carilla que se coloque, será importante realizar revisiones e higienes profesionales periódicamente para mantener a las carillas estéticas dentales en su mejor estado y prolongar también los resultados.

Expertos en carillas dentales estéticas en Manresa

Si tú también sueñas con lucir una sonrisa de película, no esperes más. Ven a conocernos y valoraremos juntos si las carillas dentales son la mejor opción para ti. ¡Te esperamos!

Solicita información




    Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?