Carillas de porcelana. Ventajas y desventajas

carillas-dentales-de-porcelana-manresa-ventajas-desventajas

Carillas de porcelana. Ventajas y desventajas

Uno de los tratamientos más comunes en la estética dental es la aplicación de carillas dentales. Existen diferentes tipos en el mercado, pero en esta ocasión venimos a hablarte de las ventajas y desventajas de las carillas de porcelana o carillas dentales de cerámica. ¡Comencemos!

La estética dental es un campo que cada vez está adquiriendo más importancia en nuestro día a día. Y es que, gracias a grandes avances, hoy en día es posible corregir defectos dentales estéticos y recuperar un aspecto de la dentadura muy natural.

¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas de cerámica o carillas dentales de porcelana son unas láminas muy finas, fabricadas con cerámica y hechas a medida según el paciente. Estas láminas se colocan, mediante un adhesivo especial, sobre la cara superficial del diente.

El hecho de poder contar con estos dientes de porcelana hace que muchos defectos estéticos puedan ser corregidos con un tratamiento poco invasivo y de resultados muy satisfactorios.

¿Cómo se aplican las carillas de porcelana?

Para poder colocar la carilla de porcelana se precisa realizar un tallado previo del esmalte dental. A continuación se escanea el diente para poder modelar y diseñar la carilla definitiva.

Mientras se espera a tener lista la carilla definitiva se coloca una carilla provisional para mantener la estética bucodental. Una vez se tiene lista la carilla de porcelana, se coloca sobre el diente fijándola gracias a un adhesivo potente y duradero.

Una vez se ha realizado el tratamiento con carillas de porcelana es importante seguir unas pautas para mantener la sonrisa intacta:

  • No morder objetos o alimentos muy duros.
  • Emplear férula de descarga en caso de padecer bruxismo.
  • Cuidar mucho la higiene bucodental.

Ahora que ya te hemos explicado qué son y cómo se aplican, vamos a ver las ventajas y desventajas de los dientes de porcelana.

carillas-de-porcelana-como-se-hacen

Carillas de porcelana: ventajas

Las carillas de cerámica o porcelana son un tratamiento muy solicitado por parte de los pacientes más exigentes con su estética dental. Este hecho es debido a la gran cantidad de ventajas que presentan:

  • Resuelven problemas dentales como: dientes rotos, torcidos, desgastados, sonrisa gingival, manchas dentales, diastemas o dientes oscurecidos por endodoncia, entre otros.
  • Son más resistentes a la tinción que las carillas de composite o resina, por lo tanto se pueden aplicar con la tranquilidad de que no sufrirán tinciones o manchas con el paso del tiempo.
  • No precisan de cuidados específicos en la alimentación una vez aplicadas. Se puede comer de todo, evitando obviamente ejercer fuerzas fuertes sobre las carillas (alimentos muy duros o morder objetos)
  • No requieren de un mantenimiento continuo por parte del odontólogo, aunque sí se recomienda realizar una revisión de control mínimo una vez al año.
  • Se trata de un tratamiento altamente estético que ofrece unos resultados excelentes, siendo prácticamente imperceptibles en la dentadura.
  • Gracias a las propiedades de la cerámica, las carillas de porcelana son muy duraderas (15-18 años) y resistentes a las roturas o desgastes.
  • Al ser un tratamiento más avanzado, y con un escaneo y modelado previos, permite realizar predicciones de los resultados. Además, existe una amplia gama de colores y grosores en las carillas de porcelana para poder adaptarse mejor a cada caso.
carillas-porcelana-ventajas

Carillas de porcelana: desventajas

Aunque son pocas las desventajas que presentan, en comparación con otro tipo de carillas, vamos a ver a continuación los puntos débiles de las carillas dentales de porcelana:

  • Cuando se colocan, es posible que provoquen algo de sensibilidad dental (al contacto con alimentos fríos o calientes). En cualquier caso, este efecto es pasajero y en unos días remite.
  • A diferencia de las carillas de composite, las carillas de porcelana requieren normalmente de un tallado previo del diente por lo que es un tratamiento irreversible. Aunque, gracias a los avances en estética dental, hoy en día existen también microcarillas de porcelana que resuelven esta desventaja.
  • En caso de rotura o daño en una carilla, algo bastante improbable que ocurra, se requiere de una sustitución completa de la carilla.
  • Su precio es más elevado en comparación con otro tipo de carillas, aunque los resultados que brindan bien merecen ser pagados.

Especialistas en carillas de porcelana en Manresa

Como has podido comprobar, las carillas de porcelana son una opción muy interesante a valorar en casos donde se busca recuperar la estética natural de la sonrisa. Lo más importante es contar con un buen equipo de expertos que pueda asesorarte y aplicar el mejor tratamiento.

Gracias al tratamiento con carillas dentales de porcelana podrás recuperar tu sonrisa y mejorar tu autoestima. ¡Te esperamos!

Pide cita o llámanos al 935 242 524




    Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?