¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales?

beneficios-implantes-dentales-manresa

¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales?

¿Sigues pensando y pensando en si ponerte un implante dental o no? No lo dudes más, son muchos los beneficios de los implantes dentales.

Aunque te parezca que nunca es buen momento para comenzar con el tratamiento que devuelva a tu sonrisa la pieza dental perdida, lo cierto es que aplazar la decisión juega en contra de tu salud bucodental.

Cuanto más tiempo pasas sin todos tus dientes, más probabilidades tienes de desarrollar problemas que afecten al conjunto de tu boca.

Demorar esta decisión puede afectar a otras piezas dentales, convirtiendo una solución sencilla en una solución más compleja y, por tanto, con costes más altos.

En este artículo queremos ayudarte a tomar la decisión cuanto antes, porque son muchas las ventajas de los implantes dentales para tu salud bucal.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una raíz artificial, de titanio, que sustituye a una o varias piezas dentales y que sirven para reemplazar aquellas que se hayan perdido.

Esta raíz va unida al hueso y este va fijado a una corona dental para que se integren perfectamente con los diferentes tejidos de la boca.

Una vez colocados, son un accesorio permanente en nuestra boca y son la mejor solución disponible en la actualidad para el reemplazo de dientes.

beneficios-implantes-dentales-junyent-estudi-dental

Beneficios de los implantes dentales

España es uno de los países europeos en el que se colocan más implantes dentales anualmente.

La implantología dental es el tratamiento elegido por 6 de cada diez personas en nuestro país con un índice de satisfacción de un 95 %, según datos registrados por estudios sanitarios sobre salud bucodental.

Estos datos son una muestra real de las ventajas de colocarte un implante dental y que describiremos a continuación:

Son permanentes y duraderos

Uno de los principales motivos por los que la gran mayoría de personas elige los implantes se debe a que son una solución fija ante la pérdida de dientes.

Con un correcto mantenimiento, higiene y cuidado su duración puede ser como la de un diente natural.

Los implantes dentales son una solución a largo plazo, están construidos para perdurar en el tiempo.

Son naturales

Las coronas que se colocan sobre el implante son muy estéticas y su color se asemeja al color de los dientes naturales. De esta manera, no se diferencian del resto de piezas dentales que hay en la boca.

Además, los implantes permiten al paciente tener las mismas sensaciones al masticar, hablar o sonreír que tenía con sus dientes naturales.

Son seguros e indoloros para el paciente

La colocación de implantes es una cirugía menor, que tiene un buen postoperatorio. De hecho, el 85 % de los pacientes que se somete a esta intervención puede ir a trabajar al día siguiente.

La tasa de éxito de los implantes dentales se sitúa en el 98 %.

El procedimiento quirúrgico para su colocación requiere una pequeña cirugía bajo anestesia local en la que el paciente apenas lo nota, incorporándose a su vida con normalidad de forma inmediata.

No ocasionan daños al resto de dientes

Cuando colocamos un implante, el resto de dientes sanos que se encuentran en la boca permanecen intactos.

La sustitución del diente perdido también evita movimientos no deseados en el resto de piezas dentales que hay en la boca.

Por tanto, ayudan a prevenir que los dientes sanos adyacentes se deslicen. De la misma manera que lo harían si hubiese un espacio vacío que existe durante un período prolongado de tiempo.

Impiden la perdida ósea

Con el tiempo, la pérdida de un diente acaba ocasionando la reabsorción del hueso que soportaba esa pieza dental.

Esto se debe a la ausencia de la raíz del diente y a que el hueso no recibe la estimulación propia de la masticación.

Es por eso que la colocación de implantes permite conservar el hueso, ya que el tornillo que se inserta en el maxilar reemplaza la raíz del diente natural, realizando su función.

Sin caries

Las caries no pueden surgir en una corona de implante restaurada o en un diente de reemplazo.

Permiten una buena higiene y tienen un fácil mantenimiento

Al ser la alternativa más parecida a nuestras propias piezas dentales, el cepillado debe ser el mismo.

Los implantes son fijos y no hay que extraerlos para limpiarlos. Con una correcta higiene y cuidados rutinarios, tus dientes e implantes se mantendrán sanos.

Son rentables para el paciente

Los implantes dentales están pensados para durar muchos años a diferencia de otras opciones como la dentadura postiza o el puente dental.

Teniendo en cuenta que son una solución a largo plazo, nuestra recomendación es la de realizar un esfuerzo inicial superior.

Especialistas en implantes dentales en Manresa

En Junyent Estudi Dental en Manresa queremos que todos los pacientes puedan disfrutar de las ventajas que ofrecen los implantes dentales. Por este motivo ofrecemos las mejores técnicas y un equipo especialista en implantes dentales para seguir de cerca cada caso y asegurar buenos resultados.

Si quieres saber más, puedes contactar con nosotros o si lo prefieres puedes reservar tu visita de diagnóstico totalmente gratis.

¡Pide cita con nosotros o llámanos!

Solicita información




    Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?