El método Invisalign

ortodoncia-invisible-invisalign-clinica-dental-manresa-junyent

El método Invisalign

Invisalign es la técnica más revolucionaria que existe en cuanto a ortodoncia dental.

En los últimos años, se ha convertido en el tratamiento más demandado en todo el mundo. Esto se debe a las grandes ventajas que ofrece respecto a otros tratamientos de ortodoncia.

La mayoría de las personas que eligen Invisalign frente a otras alternativas lo hacen por estética. Sin duda es de los tratamientos más discretos que existen, incluyendo los brackets de zafiro. Otra gran ventaja que ofrece Invisaling es la comodidad. Las visitas a la clínica dental se reducen al mínimo, pudiendo cambiarte las férulas cómodamente tú mismo en casa. Al no contar con elementos metálicos no duele ni causa esas pequeñas llagas o heridas al rozar con nuestros labios, mejillas o lengua, como suele ocurrir con los brackets. La única molestia que existe es en los primeros momentos tras cambiarte el alineador, debido a que tus dientes notan la presión del movimiento que deben hacer para estar perfectamente alineados. Asimismo, otra gran ventaja es que no afectan en el habla y el proceso de adaptación es muy rápido, a diferencia de la ortodoncia convencional.

Además, al tratarse de férulas removibles puedes comer de todo. Simplemente debes sacarte tu Invisalign para comer y beber, agua puedes beber con los alineadores puestos. Después de cada ingesta recuerda cepillarte muy bien los dientes y limpiar con agua y jabón tus alineadores.

Por otro lado con Invisalign se reduce notablemente el riesgo de sufrir caries y las manchas típicas tras retirar los brackets. Ten en cuenta que con cualquier tipo de bracket el cepillado es más complicado, ya que el aparato supone un obstáculo para el cepillo.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es un tipo de ortodoncia, personalizada para cada paciente, que permite corregir la mordida, maloclusiones y la alineación de los dientes gracias a unas férulas transparentes y removibles.

Cabe decir que cada alineador es diferente al anterior y permite realizar unos nuevos movimientos. Es decir, estos alineadores los va cambiando el propio paciente a medida que los dientes se van moviendo, cada dos semanas aproximadamente. De esta manera, con dichos movimientos se consigue llegar, progresivamente, al resultado deseado mediante un proceso muy cómodo, seguro, predecible y estético.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, se realiza una primera visita con el especialista en ortodoncia invisible. Asimismo, se realizará el diagnóstico de tu boca y si todo es favorable para la realización del tratamiento, se procederá a la toma de impresiones mediante radiografías, fotografías extra-orales e intra-orales y un escaneo minucioso de tu boca mediante la última tecnología en escáneres orales.

Gracias al software en 3D podrás observar en una pantalla paso a paso el movimiento de tus dientes hasta la posición idónea. Sin duda el ClinCheck es uno de los mayores avances en este tratamiento. Todo el proceso es predecible y puedes ver en pantalla recreados todos los movimientos que van a realizar tus dientes con Invisaling y ver el resultado final antes de empezar el tratamiento.

En segundo lugar, una vez fabricados los alineadores, se te citará para una segunda visita y el especialista te explicará paso a paso cómo colocarlos y quitarlos. Puede entregarte varios alineadores e indicarte cuando debes ir cambiándolos tú mismo en casa, normalmente cada dos semanas. Es muy importante que sigas las indicaciones de tu ortodoncista, de ti dependerá la eficacia del tratamiento.

Los alineadores solo se deben sacar para comer o beber y después volver a colocarlos lo antes posible, normalmente se recomienda llevarlos puestos 22 horas al día para obtener el resultado en el tiempo estimado. También debes estar atento para cambiarte al siguiente alineador en el día estipulado por tu especialista.

Durante el tratamiento

Durante el tratamiento el ortodoncista te citará en consulta en días puntuales para poder realizar el seguimiento. Igualmente siempre que tengas cualquier duda puedes llamarnos y si es conveniente concertar una visita. Los chequeos en la clínica dental siempre dependen de cada caso.

Al finalizar el tratamiento con Invisalign

Una vez finalizado el tratamiento y conseguidos los resultados esperados se coloca un retenedor en la parte interior de los dientes, de esta forma se asegura que las piezas no se muevan y permanezcan fijas. El tiempo y el número de alineadores dependen de los movimientos que sean necesarios en tu boca, el ortodoncista te informará de ello en tu primera consulta.

Confía en nosotros para un tratamiento de ortodoncia invisalign

En resumidas palabras, la ortodoncia invisible Invisalign es sin duda la técnica más revolucionaria en ortodoncia. Si deseas corregir la posición de tus dientes y lucir una sonrisa perfecta de forma cómoda y sin que nadie se dé cuenta de que llevas ortodoncia no dudes en consultarnos. En Junyent Estudi Dental contamos con los mejores especialistas y la última tecnología para garantizar el éxito en tu tratamiento de Invisalign. Estaremos encantados de conocer tu caso y poder asesorarte en todo el proceso para que consigas la sonrisa deseada.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?