Odontología Conservadora y Preventiva

La Odontología Conservadora

La odontología es una profesión sanitaria que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de los dientes y tejidos adyacentes de la cabeza, cuello y boca.

¿Quién es el dentista?

Un dentista es una persona que posee los conocimientos, experiencia y titulación necesarios para practicar la odontología o cualquiera de sus ramas.

La práctica de la odontología incluye la limpieza, empastado y la extracción de los dientes, el tratamiento de los trastornos gingivales (de las encías), la corrección de las irregularidades de la alineación dental, la realización de intervenciones quirúrgicas a la boca o la mandíbula, y la construcción y colocación de dientes artificiales o dentaduras postizas.

La Odontología Preventiva

Los trastornos de la boca pueden producir enfermedades en otras partes del cuerpo. A la inversa, los dientes y sus estructuras de apoyo se ven afectados por alteraciones localizadas en zonas distales del organismo.

Debido a que las estructuras dentales generalmente no se pueden reparar por sí solas, el cuidado de la boca representa un problema de salud singular para el que la odontología emplea sus propios procedimientos y técnicas así como los de la medicina, a fin de prevenir las complicaciones locales y los efectos adversos sobre todo el organismo.

odontologia-preventiva
odontologia-conservadora

Solicita Información

Queremos que estés a gusto entre nosotros. Por ello, no dudes en consultar cualquier aspecto de tu tratamiento y su planificación en el tiempo, para adaptarnos en la medida de lo posible a tus necesidades.




    Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?