Microcarillas dentales

microcarillas-sin-tallado-clinica-manresa

Microcarillas dentales

Las microcarillas son láminas de cerámica ultrafinas de 0,2-0,3 mm de espesor, un grosor similar al de una lente de contacto. Se colocan sobre el propio diente, sin necesidad de tallarlo.

Es, por tanto, un tratamiento muy conservador, en el que básicamente añadimos al diente lo que le falta, recuperando su armonía y forma. Gracias a sus resultados altamente satisfactorios son uno de los tratamientos más demandados en odontología estética.

Casos indicados para tratamiento con microcarillas dentales

Las microcarillas dentales ofrecen solución a un gran número de casos. A continuación, repasamos las principales indicaciones de este tipo de carillas:

  • Para dientes amarillentos, que presentan alteraciones de color leves. En casos en que los dientes estén muy oscuros quizás las microcarillas, al ser tan finas, no acaban de devolver el blanco deseado, ya que transparentaría el color de debajo.
  • Para cerrar diastemas (espacios entre las piezas dentarias). Gracias a las carillas se puede corregir la separación excesiva entre dientes.
  • Para casos de microdoncia, hipoplasias en el esmalte. En definitiva, para mejorar la forma y el tamaño de los dientes, y así conseguir una sonrisa más armónica.
  • En casos de apiñamientos leves o malposiciones de las piezas dentales.
  • En casos de desgastes o fracturas dentarias leves, gracias a las microcarillas se puede devolver la forma y función del diente original. Y son más duraderas que las reconstrucciones con composite.
  • Recesión gingival. Aquí las microcarillas pueden cubrir la zona más cercana a la raíz del diente y corregir la sonrisa en la que se ve demasiada encía.
microcarillas-o-carillas-sin-tallado-ventajas

Proceso de colocación de las microcarillas dentales

Antes de empezar, el especialista debe hacer un diagnóstico de tu salud bucodental y valorar la viabilidad de la colocación de microcarillas. Una vez comprobado que se cumplen con todos los requisitos el tratamiento se realiza en tres visitas, de las cuales una sola es la del tratamiento en sí:

En la primera visita, se realiza un análisis completo o diseño de sonrisa, en el que se determinan la forma, tono, tamaño y textura de los dientes. Pero también se estudia: la boca en general, el tamaño y forma de los labios, las encías, el tipo de sonrisa, incluso la forma facial. Para presentar el mejor proyecto al paciente. Quién podrá observar el resultado final en su boca gracias a una simulación virtual. En muchas ocasiones, se aconseja realizar un blanqueamiento para mejorar el color de base del diente, se planifica en esta visita y se realiza antes de la siguiente fase.

En la segunda visita, una vez el paciente acepta la propuesta, se procede a la toma de impresiones. Cuando el especialista ya tiene las medidas necesarias se envían al laboratorio para poder fabricar las carillas de forma totalmente personalizada.

En la tercera y última visita, se colocan las microcarillas dentales. Como ya hemos mencionado, en esta técnica no es necesario tallar el diente. Se trata de un proceso muy rápido e indoloro, no requiere de ningún tipo de anestesia.

Es un tratamiento especializado y técnicamente complejo. Es fundamental acudir a un médico especialista en estética dental para que consiga el ajuste perfecto entre la carilla, el diente y la encía para lograr no solo el acabado perfecto sino también la durabilidad de las microcarillas.

carillas-sin-tallado-manresa

Ventajas de las microcarillas

Como ya habrás podido comprobar este tipo de tratamiento ofrece numerosas ventajas.

  • Es un proceso muy corto y nada doloroso.
  • Es mínimamente invasivo. No es necesario tallar el diente.
  • Muy duraderas. La porcelana con la que están fabricadas es de alta resistencia, duran años intactas.
  • El resultado estético es espectacular. Naturalidad, rejuvenecimiento dental y armonía en la sonrisa.
  • No producen rechazo.
  • Es totalmente reversible.
  • No acumulan placa bacteriana, evitando la formación de sarro y sus consecuentes perjuicios para la salud bucal.
  • Refuerza el esmalte debilitado o agrietado.
  • El paciente no padece la sensibilidad postoperatoria debido a que la adhesión se lleva a cabo directamente sobre el esmalte.

Especialistas en microcarillas dentales en Manresa

Por sus resultados excelentes y todas estas ventajas, las microcarillas dentales es uno de los tratamientos en estética dental más demandados en los últimos años. En Clínica Junyent somos especialistas en odontología estética en Manresa. Estudiamos cada caso al detalle para poder conseguir la mejor sonrisa. Además, contamos con las últimas tecnologías y siempre utilizamos las mejores microcarillas que existen en el mercado. Consúltanos para poder realizar el diagnóstico adecuado y garantizar el éxito en tu tratamiento. Y consigue una sonrisa perfecta sin necesidad de tallar tus dientes originales.




    Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?